Guía de compra de neoprenos para principiantes

Elegir un traje de neopreno no es nada fácil. Sobre todo para los no iniciados en el mundo acuático. Actualmente el mercado ofrece una cantidad de modelos absurdamente grande. Desde nuestra humilde opinión, vamos a darte una guía para principiantes y luego, crearemos otra entrada para los profesionales.

¿Para qué sirven los trajes de neopreno?

Básicamente lo que hacen es protegernos de las frías temperaturas del mar. Los deportes acuáticos no solo se practican en verano, así que en invierno necesitamos un extra (según que deporte quieras practicar) para conservar el calor corporal.

Hay que tener en cuenta 4 características de los trajes:

  • Espesor del traje de neopreno

  • Sellado del neopreno

  • Construcción del traje de neopreno

  • Calidad del neopreno

En estas 4 características entraremos en detalle en otra entrada. Para los iniciados vamos a centrarnos más en algo económico y de buenas prestaciones.

Ahora toca saber para que época del año vamos a usar el traje de neopreno. Es muy importante saberlo para comprar uno con más o menos espesor. Según donde vayas a hacerlo pasa igual. No es lo mismo vivir en la Costa del Sol que en la zona del Cantábrico. Obviamente si te mueves por toda la geografía española o europea, lo mejor es irnos a uno de gama medio alta. Pero sino, podemos atender a la siguiente tabla para poder hacer la elección.

Temperatura del aguaEspesor (mm)TipoEscarpinesGuantesGorro
Menos de 3º7mmLargo
Entre 3º y 8º6/5mmLargo
Entre 8º y 12º5/4/3mmLargo
Entre 12º y 16º4/3mmLargoNo
Entre 16º y 18º3/2mmLargoNoNoNo
Entre 18º y 21º2mmLargo/CortoNoNoNo
Entre 21º y 25º1mm o másBañador y licra de neoprenoNoNoNo
Por encima de 25º-Bañador y camiseta o licraNoNoNo

Claro que según lo friolero que seas te vendrá bien o no esta tabla. Otro de los factores a tener en cuenta en la elección del neopreno es la talla. Si lo pillas olgado te entrará agua. Si lo compras ajustado, te será más complicado moverte. Aquí os dejamos 3 neoprenos para hombre, mujer y niñ@s.

Neoprenos infantiles

Neopreno TWF Seahorse

1% de Descuento por tiempo Limitado
TWF Seahorse - Traje para deportes acuáticos, color azul, talla 3-4 Años,T1

TWF Seahorse - Traje para deportes acuáticos, color azul, talla 3-4 Años,T1

VER PRECIO EN AMAZON (CON 1% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 0,17€ (1%)

 

Traje de Neopreno ideal para los más pequeños. Con un grosor de 2mm aproximadamente. Es del tipo corto de mangas y piernas, lo que permite movilidad. Si vuestros hijos son normales de tamaño, pedid una talla menos, ya que sino quedan holgados.

Es un neoprenos fácil de poner al disponer de cremallera que además acaba en una cinta larga, por lo que se lo pueden quitar solos. Quizás es algo rígido para natación.

Lo hay en azul, rosa y morado.

 

Neopreno TWF Pirate

TWF Pirate - Traje para deportes acuáticos, amarillo, 3-4 Year (Manufacturer size: K1)

TWF Pirate - Traje para deportes acuáticos, amarillo, 3-4 Year (Manufacturer size: K1)

VER PRECIO EN AMAZON

Otro neopreno infantil esta vez con motivos piratas. Con un grosor también de 2mm. De mangas cortas y piernas cortas. En este caso, coged la talla que le vaya a vuestro hijo ya que estos neoprenos vienen con la medida más ajustada.

Es un neopreno con buenas terminaciones y fácil de poner y de quitar. Lo hay en azul, amarillo y rojo.

 

Neopreno Cressi corto

5% de Descuento por tiempo Limitado
Cressi Lido, Traje Corto de Neopreno para Hombre, Negro (Black/Blue), XL/5

Cressi Lido, Traje Corto de Neopreno para Hombre, Negro (Black/Blue), XL/5

VER PRECIO EN AMAZON (CON 5% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 2,00€ (5%)

Este neopreno viene en azul/azul claro, negro/lima, negro/rosa y rosa. Con cremallera delantera muy fácil de poner y quitar. Material neopreno y elastane. Es una excelente pieza polivalente para piscina y playa. Protege del frío, del sol y de las medusas. es de 2mm de espesor aproximádamente. Con costuras planas pasantes con hilo anti rozaduras.

Permite una gran libertad de movimientos gracias a las áreas de lycra que no irritan la piel al nadar. Cressi nos tiene mal acostumbrados. Su calidad es muy buena y su precio mejor. Con tallas que van desde los 2 años a los 14 años.

Neoprenos para mujer

Neopreno Cressi Mujer

Cressi Termico - Traje de baño para mujer, color negro / rosa, XL

Cressi Termico - Traje de baño para mujer, color negro / rosa, XL

VER PRECIO EN AMAZON

Neopreno de muy buena calidad de la marca Cressi. una sola pieza en forma de traje de baño. Diseñado específicamente para la natación, el buceo y deportes acuáticos. Es de neopreno de 2mm con doble forro y viene con una cremallera frontal que hace que sea fácil de poner y quitar. Muy ligero y cómodo.

Viene en negro y aguamarina. Para iniciadas en aguas de más de 15º es ideal. Si eres friolera tendrás que buscarte uno completo.

Neopreno Cressi Mujer corto

Cressi Lido Traje, Mujer, Negro/Azul, XS/1

Cressi Lido Traje, Mujer, Negro/Azul, XS/1

VER PRECIO EN AMAZON

Este neopreno es de manga y piernas cortas. Forro exterior mixto de nylon-Ultraspan en las zonas de las articulaciones, que combina una buena resistencia a la erosión con una gran elasticidad y suavidad al tacto.

Zona pectoral en neopreno liso con  grabado exterior. Mejora la hidrodinámica, la elasticidad y garantiza el secado rápido cuando el traje está fuera del agua expuesto al viento. Ideal para actividades acuáticas como el esquí, la vela o el surf.

El patronaje «Anatomic Shape» respeta el perfil correcto del cuello respecto del pecho y evita la opresión en esta zona. Costuras planas pasantes con hilo anti rozaduras. Acabados en piernas y mangas mediante dobladillo Overlok, simple y fiable.

Neopreno Cressi Mujer largo

Cressi Morea Traje de Buceo, Mujer, Negro/Gris/Turquesa, S

Cressi Morea Traje de Buceo, Mujer, Negro/Gris/Turquesa, S

VER PRECIO EN AMAZON

Es un monopieza sin capucha, de manga y pantalón largos, en neopreno de 3 mm. Perfecto para buceo ligero o en aguas cálidas, snorkeling, natación, mares tropicales y para cualquier deporte acuático.

Ensamblados mediante costura plana con hilo anti rozaduras. El nuevo patronaje, sobrio y elegante a la vez, sólo utiliza paneles de color en los hombros combinados con un detalle en gris perla en tejido superelástico.

 

Los amplios paneles de neopreno optimizan la elasticidad natural del neopreno y se combinan con un nuevo forro de nylon especialmente elástico. Con el fin de reducir las filtraciones de agua, la cremallera dorsal YKK está dotada de solapa Aquastop.

Los acabados de tobillos y muñecas se han realizado mediante dobladillo de neopreno liso para reducir la circulación del agua. Cuello preformado Anatomic Shape que respeta la angulación pecho-cuello con forro Ultraspan súper elástico. Forro mixto nylon con Ultraspan en las zonas de las articulaciones. Este tejido combina una buena resistencia a la erosión con una gran elasticidad y suavidad al tacto.

Zona pectoral en neopreno liso grabado exterior. Mejora la hidrodinámica, la elasticidad y garantizar el secado rápido cuando el traje está fuera del agua expuesto al viento en actividades acuáticas como el esquí, la vela o el surf.

Inserciones en neopreno liso en muñecas y piernas para minimizar las infiltraciones de agua. Cremallera dorsal con cierre de Velcro. El patronaje «Anatomic Shape» respeta el perfil correcto del cuello respecto del pecho y evita la opresión en esta zona.

Neoprenos para hombre

Neopreno Cressi Corto para hombre

Cressi Playa Traje Mono Short, Hombre, Negro/Amarillo/Gris, M/3

Cressi Playa Traje Mono Short, Hombre, Negro/Amarillo/Gris, M/3

VER PRECIO EN AMAZON

Monoshort sin capucha, de pantalón y manga cortos, en neopreno biforrado de 2 mm. Es de 100% neopreno. Cremallera YKK plástica e inalterable antes los agentes externos; situada en la zona frontal para facilitar la colocación del traje.

Costuras planas pasantes y acabados de mangas y piernas mediante dobladillo Overlock. Tiene detalles en azul en la zona posterior de los hombros.

Neopreno Cressi Largo para hombre

Cressi Castoro Hombre 5 mm Traje de Neopreno Suave Premium, Hombre, Negro/Amarillo

Cressi Castoro Hombre 5 mm Traje de Neopreno Suave Premium, Hombre, Negro/Amarillo

VER PRECIO EN AMAZON

Prenda confeccionada en neopreno doble con capa de 5mm. Los complementos del traje, sobretraje y capucha se venden por separado. Juntando todos éstos elementos podemos conseguir un equipo ideal para aguas frías y templadas (15º – 22º).

El traje completo se compone de una monopieza con mangas largas de 5 mm, chaqueta de 3.5 mm y capucha, todas ellas adquiribles individualmente. El traje posee una cremallera dorsal YKK, puños estancos en metalite en las muñecas y en los tobillos con refuerzos antidesgaste en las rodillas.

Las cuentas en las articulaciones de pie y mano disponen de un sistema de «Aqua Stop».

Neopreno Cressi Largo Buceo para hombre

Cressi Logica 5 mm Neoprene Traje de Buceo, Hombre, Negro/Rojo, L (4)

Cressi Logica 5 mm Neoprene Traje de Buceo, Hombre, Negro/Rojo, L (4)

VER PRECIO EN AMAZON

Máxima simplicidad y elasticidad para mayor robustez. Cremallera en los tobillos reforzada con bordón para facilitar la labor de colocación y extracción del traje. Reforzado con Powertex elástico en rodillas, espinillas y nalgas. Bloqueo de seguridad.

Biforrado en nailon especialmente elástico de secado rápido. Logotipos personalizados «Diving» con transfer en manga que permite la inserción de numeración o nombre. Ideal para centros de buceo que alquilen trajes.

El traje es de una pieza para facilitar las operaciones de vestirse y para no tener infiltración de agua en las áreas más sensibles. Forro interior en nylon para garantizar comodidad y calor. Cremallera con estanqueidad «Aqua Stop» que no permite que el agua externa pase y refresque el cuerpo.

El traje está disponible con espesores de 5 y 7 mm. Ambos tienen certificación CE EN14225-1. La siete está en la categoría B mientras que la cinco está en la categoría C.

Conclusiones

Después de ver todas las opciones, me quedo con la marca CRESSI por calidad precio. El traje infantil de Cressi es más colorido y divertido. Además tiene buenas referencias y está bien puntuado allí donde lo hemos encontrado. Se ajusta bien y aciertan más con las tallas de los más pequeños.

En cuanto a trajes para adultos, me decantaría por la gama media en ambos casos. Yo soy bastante friolero por lo que prefiero el largo de mangas y piernas, pero para vosotros, que seguro no sois tan frioleros como yo, os vendría bien el SHORT, que mejora la movilidad.

Cierto es que los espesores de la gama media rondan los 3/4mm, pero para las aguas en las que yo me muevo está perfecto. En zonas de aguas por debajo de los 15º mínimo usaría un 5mm, pero ya digo que soy MUY friolero.

Bueno, pues hasta aquí la guía para comprar un neopreno para principiantes.